BOMBA

⁠Martín Palermo habló sobre la posibilidad de que River gane la Copa Libertadores: "Podría..."

A Martín Palermo le consultaron sobre la posibilidad de que River gane la Copa Libertadores, lo que clasificaría a Olimpia, el equipo que él dirige, al Mundial de Clubes 2025.

⁠Martín Palermo habló sobre la posibilidad de que River gane la Copa Libertadores: Podría...

Martín Palermo atraviesa un gran momento como entrenador de Olimpia, pero su mirada también está puesta en lo que ocurra en la Copa Libertadores 2024. El motivo: si un equipo ya clasificado al Mundial de Clubes 2025 se corona campeón, se abrirá un cupo para que el Decano paraguayo acceda a la cita mundialista. Entre los equipos que podrían darle esa oportunidad a Olimpia se encuentra River, que ya tiene su boleto asegurado al ser el mejor posicionado en la tabla de puntos acumulados.

image.png

Consultado sobre esta posibilidad en una entrevista con TigoSports de Paraguay, a Palermo le preguntaron directamente si deseaba que River ganara la Libertadores, lo que automáticamente significaría la clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes. El exgoleador de Boca, astuto como en sus tiempos de futbolista, supo esquivar la polémica con elegancia. "Puede ser Flamengo o Fluminense también", dijo entre risas, agregando: "Siempre hay que esquivar a los defensores de alguna manera".

Más allá de su diplomática respuesta, Palermo y su equipo están atentos al desarrollo del torneo, sabiendo que la consagración de River –o de Flamengo o Fluminense, ganadores de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores– les daría la chance de participar en el máximo torneo de clubes a nivel mundial en 2025.

Olimpia se encuentra en una situación similar a la de Boca, que se aseguró su lugar en el Mundial de Clubes tras la eliminación de potenciales rivales directos en la tabla de puntos, como Nacional, Bolívar y The Strongest. El club paraguayo sabe que si el campeón de la Libertadores ya tiene su pasaje al Mundial, ellos heredarán el cupo, pero si el 30 de noviembre el campeón es un equipo que aún no está clasificado, como San Pablo, Atlético Mineiro, Peñarol, Colo-Colo o Botafogo, entonces se quedarán sin la oportunidad.

Palermo, consciente de la importancia de este escenario, se mantiene expectante mientras Olimpia sigue preparando la próxima temporada, con la esperanza de que la suerte le sonría y el equipo pueda viajar a la máxima competencia internacional de clubes el año próximo.

Se habló de