LIGA PROFESIONAL

Las bajas y dudas de River para el Superclásico ante Boca

River visitará a Boca este sábado, desde las 16, en La Bombonera. Para este Superclásico, Gallardo sufrirá dos bajas y tiene algunas dudas en el armado del equipo.

Las bajas y dudas de River para el Superclásico ante Boca

Este sábado, desde las 16, en La Bombonera, se disputará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River y ambos equipos se preparan para llegar de la mejor manera a este importante encuentro. En ese contexto, Marcelo Gallardo, en particular, se enfrenta a un problema en el armado del once: el desgaste que el plantel viene arrastrando tras el partido ante Colo Colo. Si bien el "Muñeco" contará con casi todos sus jugadores, sufrirá dos bajas por lesión.

image.png

Las dos bajas por lesión de River para el Superclásico

Una de las bajas es Rodrigo Aliendro. El mediocampista sufrió una lesión en el hombro durante el partido contra Newell's el pasado 25 de agosto. Tras ingresar a los 37 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Matías Kranevitter, debió abandonar rápidamente el campo de juego. Días después se confirmó que no necesitaría cirugía, pero su recuperación requeriría entre dos y tres meses. Por lo tanto, Aliendro todavía tiene al menos cinco o seis semanas de rehabilitación por delante y no estará disponible para el duelo ante Boca.

Otra de las bajas de peso por lesión es la de Gonzalo "Pity" Martínez. El volante, quien regresó al club en 2023, está en la fase final de la rehabilitación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que sufrió en la pretemporada y por la que fue operado el 24 de enero. Desde un principio, el diagnóstico indicó una recuperación de entre ocho y nueve meses. La semana pasada se lo vio entrenando junto al resto del plantel, lo que generó expectativas entre los hinchas.

En River son optimistas y esperan que Martínez reciba el alta médica en los próximos días. Sin embargo, eso no implica que pueda saltar inmediatamente a la cancha, ya que necesitará un período de readaptación. El club apunta a verlo oficialmente vistiendo la camiseta de La Banda entre octubre y noviembre.

Los jugadores en duda que Gallardo seguirá de cerca de cara al Superclásico

El defensor Fabricio Bustos y los volantes Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron al 100% el partido contra Colo-Colo debido a los golpes sufridos en los intensos choques con los jugadores rivales. A priori, ninguno de ellos está descartado para el Superclásico, aunque Gallardo monitoreará su evolución en los días previos.

Bustos tuvo que ser reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo tras acusar un dolor en el aductor, producto de un resbalón en un campo de juego rápido. En su lugar ingresó Rodrigo Villagra. Kranevitter fue sustituido a los 28 minutos por Manuel Lanzini, aunque su estado es más alentador, al igual que el de Bustos.

Según informó TyC Sports, los tres jugadores fueron revisados por el cuerpo médico de River y se constató que los golpes no revisten mayor gravedad. Sin embargo, Gallardo seguirá de cerca su evolución en los días previos al Superclásico del sábado en La Bombonera. Salvo estas preocupaciones, River no tendría otras bajas confirmadas de último momento por alguna dolencia.