Otra de las bajas de peso por lesión es la de Gonzalo "Pity" Martínez. El volante, quien regresó al club en 2023, está en la fase final de la rehabilitación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que sufrió en la pretemporada y por la que fue operado el 24 de enero. Desde un principio, el diagnóstico indicó una recuperación de entre ocho y nueve meses. La semana pasada se lo vio entrenando junto al resto del plantel, lo que generó expectativas entre los hinchas.
En River son optimistas y esperan que Martínez reciba el alta médica en los próximos días. Sin embargo, eso no implica que pueda saltar inmediatamente a la cancha, ya que necesitará un período de readaptación. El club apunta a verlo oficialmente vistiendo la camiseta de La Banda entre octubre y noviembre.
Los jugadores en duda que Gallardo seguirá de cerca de cara al Superclásico
El defensor Fabricio Bustos y los volantes Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron al 100% el partido contra Colo-Colo debido a los golpes sufridos en los intensos choques con los jugadores rivales. A priori, ninguno de ellos está descartado para el Superclásico, aunque Gallardo monitoreará su evolución en los días previos.
Bustos tuvo que ser reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo tras acusar un dolor en el aductor, producto de un resbalón en un campo de juego rápido. En su lugar ingresó Rodrigo Villagra. Kranevitter fue sustituido a los 28 minutos por Manuel Lanzini, aunque su estado es más alentador, al igual que el de Bustos.
Según informó TyC Sports, los tres jugadores fueron revisados por el cuerpo médico de River y se constató que los golpes no revisten mayor gravedad. Sin embargo, Gallardo seguirá de cerca su evolución en los días previos al Superclásico del sábado en La Bombonera. Salvo estas preocupaciones, River no tendría otras bajas confirmadas de último momento por alguna dolencia.