El muslo derecho le dio inmediatas señales de alerta. Messi caminó hasta su banco de suplentes y se tiró al suelo para ser atendido. Mientras Federico Redondo se preparaba para sustituirlo oficialmente a los diez minutos, la Pulga se marchó directamente al vestuario.
Apenas se reanudó el juego, el venezolano Telasco Segovia marcó el 1-0 para el combinado norteamericano que tuvo como titulares a los argentinos Rodrigo De Paul, Rocco Ríos Novo, Tadeo Allende y Marcelo Weigandt, además de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. El Chelo fue precisamente protagonista de otra jugada clave en el arranque: dio corto un pase atrás, el uruguayo Maximiliano Falcón se dejó ganar la espalda y el árbitro lo expulsó tras una falta sobre Diber Cambindo.
Una primera etapa cargada de particularidades sumó otra variante antes de la media hora durante la pausa para hidratación: el ex San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó por Allende. Y a los 32 llegó el tanto del empate para los mexicanos con una definición dentro del área de Tomás Badaloni, otro de los albicelestes en el duelo.
Finalmente, el partido iba a terminar empatado 2-2 y pasaría el Inter de Mascherano por penales al ganar 3-2.