COPA DE LA LIGA

River empató y sigue puntero, pero se fue de Tucumán con un sabor agridulce

Esequiel Barco y Miguel Borja discutieron para ver quién pateaba un penal. La drástica decisión que tomó Martin Demichelis en el entretiempo. El colombiano se lesionó y podría perderse el superclásico.

River empató y sigue puntero, pero se fue de Tucumán con un sabor agridulce

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Fierro, en la capital tucumana, y River dispuso de un tiro penal para ganarlo, pero el remate de Esequiel Barco salió desviado por encima del travesaño, en la primera etapa.

Tras tres minutos discusiones de los jugadores de Atlético Tucumán con el árbitro, y de Esequiel Barco y Miguel Borja por quién remataba el disparo, lo tomó el exfutbolista de Independiente y su remate fue despejado por José Devecchi con los pies, pero, tras la intervención del VAR, el juez decidió repetir la ejecución por invasión de campo de varios jugadores del conjunto local.

La discusión entre Barco y Borja continuó, y pese a que el entrenador riverplatense Martín Demichelis, muy molesto, indicaba desde afuera del campo que rematara el colombiano, el mediocampista desoyó las órdenes del DT, volvió a rematar y su tiro se fue desviado por encima del travesaño, cuando transcurrían 27 minutos.

En el entretiempo, Barco fue reemplazado y en su lugar entró el juvenil Franco Mastantuono. Sin embargo, el partido siguió difícil para el conjunto millonario, que no logró imponer su categoría. Con ímpetu y momentos de buen juego, Atlético Tucumán tuvo las chances más claras.

Con el empate, River alcanzó las 11 unidades y continúa al frente de la Zona A; al tiempo que Atlético suma 3 puntos y sigue en el fondo de las posiciones del grupo.

En la próxima fecha, la sexta, River recibirá el domingo venidero desde las 19.15 a Banfield, en el estadio Monumental; mientras que Atlético Tucumán visitará el lunes a Deportivo Riestra, a partir de las 17,.