Entre las alternativas que baraja el cuerpo técnico, Lautaro Di Lollo asoma como reemplazante natural de Figal en la zaga, mientras que Tomás Belmonte podría suplir a Herrera en el mediocampo. Además, no se descarta que Malcom Braida reemplace a Kevin Zenón por cuestiones tácticas.
“La expulsión de Figal nos limita un poco. Vamos a ver cómo están los chicos nuevos del club. Entrenaron bien. Entre esta noche y mañana vamos a tomar decisiones”, anticipó el DT, que también señaló que el reducido plantel complica la planificación. “Hay chicos que están listos para jugar, pero hay que ver cómo están. Me vivo equivocando y aprendo, gracias a Dios”, reflexionó con su estilo habitual.
Russo analizó al Bayern y respaldó al fútbol sudamericano
Más allá de las dificultades internas, Russo analizó al Bayern Múnich, próximo rival del Xeneize: “Los laterales tenemos que cubrirlos muy bien. No es un rival fácil, tiene mucho volumen de juego e intenta siempre. Son buenos en la pelota parada y tienen diversidad de formas. Hay que estar lo mejor posible”.
Sobre si considera al conjunto alemán como imbatible, respondió: “Es un equipo importante, pero que también deja espacios. Esto es fútbol y hay distintas formas de verlo. Hay que intentar competir”.
Por último, destacó el rol de la hinchada boquense y defendió el nivel del fútbol sudamericano. “La gente de Boca tiene algo muy fuerte, lo lleva como algo natural. El fútbol sudamericano compitió siempre. El resto del mundo nos respeta por muchas cosas. Jugar con equipos de Sudamérica es complicado”, cerró.
Con todo por definirse, Boca se prepara para una parada brava. Russo sabe que no hay margen para errores y, como dejó claro en su mensaje, no sólo se juega una victoria: se juega autoridad y compromiso.