FÓRMULA 1

¿Se le terminó el crédito? La preocupante frase de Colapinto ante los rumores que agitan su futuro

Franco Colapinto habló sobre las versiones que circulan en la Fórmula 1 y dejó una reflexión sobre su presente en Alpine. Qué dijo sobre Flavio Briatore.

¿Se le terminó el crédito? La preocupante frase de Colapinto ante los rumores que agitan su futuro

En medio de los rumores que comenzaron a tomar fuerza sobre su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto rompió el silencio y enfrentó las versiones que lo vinculan con una posible salida anticipada de Alpine. Fiel a su estilo, el joven piloto argentino de 22 años se mostró sereno y aclaró que este tipo de situaciones son parte del juego en la máxima categoría del automovilismo mundial.

image.png

"Sí, obvio que me llegan los rumores, a todos les llegan esas cosas y creo que es un poco así la Fórmula 1", expresó Colapinto en una entrevista con Nicolás Gilardi para Infobae. Y añadió con total sinceridad: "Cuando hay un tema de que no andamos como equipo, porque creo que estamos muy complicados, siempre hay rumores. Habla la prensa, la gente habla, hay rumores".

El piloto nacido en Pilar asumió con naturalidad que este tipo de versiones son habituales, especialmente cuando los resultados no acompañan. "Esto mismo le estuvo pasando muchos años a Checo Pérez, así que seguro a mí también me puede pasar", sostuvo, en referencia a la presión mediática que rodea a los pilotos que no atraviesan un buen momento deportivo.

En cuanto a su enfoque, Colapinto fue claro: "El enfoque es seguir trabajando nosotros, seguir como equipo, motivados, siempre en la misma línea de trabajo y dar un paso adelante". Más allá de las versiones que circulan sobre su continuidad, el argentino remarcó la importancia de concentrarse en el presente y en el progreso colectivo de la escudería.

En ese sentido, también reconoció las dificultades actuales del equipo. "Creo que hay muchos temas por resolver. Estuvimos enfocados en encontrar esa diferencia de tiempo entre viernes, sábado y domingo. Creo que nos desenfocan a veces los pequeños detalles y me parece que es un poco la clave. Hay que seguir trabajando en cuanto a eso y dar un paso en todo sentido para este viernes", analizó.

Además, Colapinto contó que mantuvo una reunión con Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, aunque aclaró que no discutieron su situación personal. "No hablamos de estas cosas, pero sí, estuve hablando", explicó sobre el encuentro. Lo que sí quedó claro es que no habrá actualizaciones en los autos. "No hablamos de más mejoras con el equipo", subrayó.

El argentino también hizo referencia a los recientes problemas sufridos en el Gran Premio de Austria, donde Alpine volvió a evidenciar las dificultades técnicas que atraviesa la escudería. "Estuvimos evaluando el tema, llegamos a algunas conclusiones, así que ojalá no vuelva a pasar este fin de semana", expresó con la esperanza de mejorar en la próxima cita, el Gran Premio de Silverstone.

Desde su debut en Imola, Colapinto sabe que su permanencia en la Fórmula 1 depende de sus actuaciones carrera a carrera. A pesar de no haber sumado puntos hasta el momento, sus rendimientos fueron valorados en un contexto adverso, especialmente considerando que los monoplazas de Alpine presentan desventajas mecánicas en comparación con sus rivales.

Con la mirada puesta en Silverstone y en la necesidad de mejorar el rendimiento, Colapinto apuesta por seguir creciendo en la categoría, mientras los rumores sobre su futuro siguen girando en el paddock. "Así es la Fórmula 1", repite, consciente de que las especulaciones son parte del juego, pero también decidido a construir su camino con trabajo y paciencia.