FÚTBOL

¡Sonríe Russo! La excelente noticia que recibió Boca antes de su debut en el Mundial de Clubes

Tras una jornada llena de incertidumbre, Boca recibió una excelente noticia de cara al Mundial de Clubes. Conocé los detalles.

¡Sonríe Russo! La excelente noticia que recibió Boca antes de su debut en el Mundial de Clubes

A contrarreloj y contra todo pronóstico, Ayrton Costa fue habilitado para ingresar a Estados Unidos y será parte del plantel de Boca en el debut por el Mundial de Clubes. Aunque la situación parecía resuelta de forma negativa hasta ayer, el defensor finalmente recibió este viernes la aprobación del permiso de trabajo y viajará de urgencia a Miami.

image.png

Costa, que tenía una probation vigente por una causa penal de 2018, había sido inicialmente rechazado por las autoridades estadounidenses luego de su entrevista en la embajada. Sin embargo, la gestión directa del club con respaldo de FIFA logró revertir la situación y obtener un permiso temporario por 26 días, clave para que pueda competir en el torneo.

El aval llegó por correo electrónico al mediodía del viernes, lo que activó de inmediato el operativo para que el zaguero arme sus valijas y se sume al plantel en Florida, donde Boca se encuentra alojado en la Barry University. Se espera que esté presente el sábado, apenas dos días antes del debut contra Benfica, el lunes 16 a las 19 horas.

Si bien Costa se perdió las primeras prácticas y Marcos Rojo se perfila como titular, su presencia será importante como opción de recambio para el cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Russo. El defensor ya había demostrado ser una alternativa confiable bajo la conducción de Fernando Gago, y ahora vuelve a estar en carrera para sumar minutos en una competencia internacional.

Juan Román Riquelme había anticipado que aún había esperanza: “Él estaba muy ilusionado. Ayer, cuando le dijeron que tenía que esperar un poquito más, quedó golpeado. Nosotros tenemos la ilusión de que pueda viajar, de que pueda estar con el equipo”, expresó. Y la ilusión finalmente se convirtió en realidad.