Tras el penal convertido por Montiel, los suplentes invadieron el campo desde todos los sectores. Algunos fueron directamente hacia el defensor que ejecutó el disparo decisivo; otros corrieron a abrazar a Lionel Messi, que permanecía junto a un grupo en la mitad de la cancha. También hubo quienes se dirigieron al arco para fundirse en un abrazo con Martínez.
Usuarios de X expresaron su emoción al ver el nuevo material: “Cada vez que vemos algo de esa final, se nos eriza la piel”, escribió uno. Otro agregó: “Día histórico, Su Majestad Messi levantando la Copa. Se cumplió mi sueño”.
El video también mostró el contraste emocional con los jugadores de Francia. Mientras algunos se dejaron caer al suelo, otros permanecieron quietos, abatidos. Uno de los comentarios más replicados fue el de un hincha que reparó en el arquero Hugo Lloris: “Nadie va a consolar a Lloris. Me parte el alma”.
La atajada del Dibu que pudo cambiar la historia
La misma cámara táctica ya había sido utilizada meses atrás para mostrar otro momento clave: la atajada de Martínez a Randal Kolo Muani en tiempo suplementario. Con el partido 3-3 y el reloj marcando 122 minutos, el delantero francés tuvo la victoria en sus pies. El banco de suplentes galo incluso llegó a ponerse de pie e invadir el campo anticipando el festejo, pero se toparon con la tapada que marcó la historia.
“Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial. Así es la vida…”, confesó el propio Kolo Muani en 2024.
dibu penal.jpg
El "Dibu" Martínez fue otra vez héroe en los penales y consiguió el sueño: Argentina Campeón del Mundial Qatar 2022 (Foto: @Selección).