5 publicidades que celebran a las mujeres y el Día de la Mujer

Mirá las mejores publicidades y campañas de marketing que muestran a las mujeres, el feminismo, y que celebran el Día de la mujer.
08 de marzo de 2021 - 17:34
5 publicidades que celebran a las mujeres y el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, una fecha que fue declarada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, y en la que se recuerda que todas las mujeres tengan la igualdad completa en cuanto a derechos se refiere.

A lo largo de los años se ha señalado a la publicidad como sexista, sin embargo, cada vez son menos las marcas que hacen eso. Así se vio reflejado en las conclusiones ofrecidas por el Observatorio de la Imagen de las Mujeres.

El observatorio asegura que esta disminución en las publicidades pueda deberse a que las grandes marcas han comenzado a reflexionar más en la forma en cómo sus mensajes son mostrados.

No obstante, hay campañas publicitarias que ofrecen un foco distinto y demuestran que hacer publicidad de otra manera es posible. A continuación, te mostraremos algunas de ellas en este Día de la Mujer.

El coraje de preguntar

Se trata de una de las publicidades a cargo de Google que pone cara a cara al espectador y las activistas de los derechos de la mujer en todo el mundo.

Embed

Llegar hasta donde una quiere

Este anuncio, realizado por Mercedes Benz, narra la historia de Bertha Benz, pionera de la automoción alemana e inventora de la pastilla de freno para automóviles.

Embed

Yo puedo ser

Una campaña a cargo de Barbie que, junto a la piloto Laia Sanz, demuestra el valor que tienen las mujeres en las distintas áreas como la cultura, la ciencia, la política o el deporte.

Embed

Like a girl

Elaborada por la marca de productos de higiene íntima femenina Always, con el propósito de buscar cambiar el sentido que tiene el uso de frases como “correr como una chica” o “lanzar como una niña”.

Embed

Dar la cara

Esta campaña fue realizada por Gillette e insta a los hombres a que ellos también deben desafiarse a sí mismos para que actúen de forma correcta.

Embed