ESPORTS

Confirmado: el segundo Major de CS:GO del año será en Brasil

Del 31 de octubre al 13 de noviembre, Río de Janeiro recibirá a los mejores equipos de Counter Strike del mundo.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Río de Janeiro le da la bienvenida al segundo Major de CS:GO.

Río de Janeiro le da la bienvenida al segundo Major de CS:GO.

Y finalmente, se terminó confirmado el rumor que sonaba cada vez más fuerte en el mundo del CS:GO: el segundo Major de 2022 desembarcará por primera vez en un país de Sudamérica.

Río de Janeiro (Brasil) será la sede del certamen más importante del shooter de Valve, que se va a realizar entre el 31 de octubre y el 13 noviembre, bajo el nombre "IEM Rio 2022".

THE FIRST CS:GO MAJOR IN BRASIL

"El muy esperado IEM Rio Major Championship finalmente tendrá lugar en el corazón de América del Sur: ¡Río de Janeiro! 24 equipos competirán por la oportunidad única en la vida de ser el ganador del primer CS:GO Major en Sudamérica. No hay dudas: la multitud en el Jeunesse Arena creará la experiencia más memorable para los fans de CS:GO", anuncia ESL.

FOTOS DE A24 (88).jpg
Brasil cuenta con una gran comunidad de fanáticos de Counter Strike.

Brasil cuenta con una gran comunidad de fanáticos de Counter Strike.

"No podríamos estar más emocionados de traer finalmente el Major a Río de Janeiro. La cada vez mayor y apasionada comunidad brasileña de esports es increíble y durante los últimos dos años hemos estado esperando ofrecer a los fans una de las mejores experiencias de esports", dijo Ulrich Schulze, SVP de Gestión de Productos de ESL Gaming.

"Ahora, por fin, ha llegado el momento y no podemos esperar a que los mejores equipos de CS:GO del mundo entren finalmente en el Jeunesse Arena y lo hagan vibrar hasta sus cimientos por el entusiasmo de Brasil y todo el mundo", agregó.

image.png
El Major de Brasil entregará  un millón de dólares en premios.

El Major de Brasil entregará un millón de dólares en premios.

El IEM Rio 2022 será el Major número 18 de la historia y el 10° organizado por la ESL. Los mejores 24 equipos del mundo buscarán el título, en un certamen que constará de tres etapas:

  • Challengers Stage : en formato suizo, con 16 equipos clasificados de los RMR IEM Road to Rio.
  • Legends Stage : clasifican las 8 mejores escuadras, sumándose a otros 8 equipos que esperan en esta instancia. El formato es igual que la fase anterior.
  • Champions Stage : los mejores 8 pasan a los playoffs, a disputarse en una llave de eliminación simple en el Jeunesse Arena, de manera presencial.

Las entradas para el Major de Río de Janeiro saldrán a la venta este miércoles 25 de mayo a las 14:00hs. de Argentina.

FTikVMGXEAAPvQ3.jfif
Los precios de los tickets van de 89 a 1.999 reales.

Los precios de los tickets van de 89 a 1.999 reales.

s