VIDEOJUEGOS

Messi presenta el primer gameplay de eFootball

En el marco de la Gamescom 2021, Konami dio a conocer un nuevo avance del simulador de fútbol que sucederá al PES.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Messi presenta el primer gameplay de eFootball

Durante el segundo día del evento alemán de videojuegos, y de la mano de Lionel Messi, Konami dio a conocer un tráiler de eFootball, el sucesor de su clásica franquicia Pro Evolution Soccer (PES).

El adelanto de la compañía japonesa, de seis minutos de duración, hace hincapié en la jugabilidad del videojuego, que será free-to-play (gratuito) y llegará en septiembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Windows 10 y PC Steam (y un poco más adelante a dispositivos iOS y Android).

eFootball™ Official Gameplay Trailer

"Debido a la gran cantidad de cambios en este año, creemos que es importante que la gente entienda, en primer lugar, la sensación de nuestro juegode fútbol en el campo: altamente realista y basado en una clara pasión por el fútbol del mundo real", dijo Seitaro Kimura, productor de eFootball en Konami Digital Entertainment.

"Décadas de experiencia en el desarrollo de los títulos PES y la experiencia de Winning Eleven, se han volcado en eFootball con el objetivo de llegar a un público masivo de aficionados al fútbol en todo el mundo. Este es el comienzo de un viaje único y tenemos grandes planes para el futuro”, agregó.

1629968554_034762_1629968609_noticia_normal.jpg
Lionel Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Takefusa Kubo son las nuevas caras del juego de fútbol.

Lionel Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Takefusa Kubo son las nuevas caras del juego de fútbol.

Desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine, los responsables de eFootball coinciden en cuanto al principal objetivo que tuvieron al crear el juego: lograr un mayor realismo.

El control de la pelota, los duelos 1v1, los amagues a los defensores, las disputas por la pelota, los pases largos, las batallas físicas, el uso del cuerpo y los movimientos de los brazos y piernas de los jugadores... todos estos rubros fueron mejorados buscando la mayor semejanza posible con la realidad.

Por otro lado, con el objetivo de que el juego sea más técnico y emocionante, eFootball brindará la opción de realizar un "golpeo preciso" a la hora de rematar. Los golpeos especiales incluyen pases precisos al espacio, pases rápidos y tiros ascendentes. Estas nuevas acciones requerirán de más tiempo para ser ejecutadas, por lo que los jugadores tendrán que elegir las oportunidades adecuadas durante el partido.

Konami también anunció importantes mejoras en la inteligencia artificial (IA), encargada de predecir los movimientos de los futbolistas.

eFootball™ Official Reveal Trailer

Se habló de
s