En el caso de las acciones, los CEDEARs se han visto enormemente beneficiados por el componente dólar en su precio. Las acciones locales están actuando como refugio de valor; habiendo la bolsa argentina subido un 40% en dólares en tiempos pandémicos donde hasta los bonos del tesoro estadounidense habían caído.
En el caso de los bonos en dólares, comprar un bono argentino a entre U$S 20 y 25 probablemente sea una buena inversión a largo plazo, que tiene mucho por subir de valor y poco por bajar; si bien los tiempos y las vicisitudes pueden ser mayores a cualquier otra inversión.
En caso de que al Frente de Todos le vaya bien en las próximas elecciones, al no ser lo que más se espera últimamente en materia de encuestas ni de mercados, el ejemplo de las PASO de 2019 serviría de antecedente para el lunes posterior a la convocatoria.
Por su parte, el economista José Siaba Serrate, considera que lo más importante será ver qué hará el Gobierno pase lo que pase en las elecciones primarias. El día a día de la gestión será aún mucho más complejo que a día de hoy, independientemente del resultado electoral.
#QueHacemosconlosPesos | PGM 03.06.23 | #A24