Finanzas

Acuerdo con el FMI: el dólar blue bajó luego del anuncio del Gobierno

La cotización del dólar blue se derrumbó después de dos semanas. Es la caída más fuerte desde diciembre y se espera que tenga impacto en los dólares financieros.
Dólar blue: bajó su cotización después de dos semana

Dólar blue: bajó su cotización después de dos semana, a partir del anuncio de acuerdo entre Argentina y el FMI. 

A partir del anuncio de acuerdo entre Argentina y el FMI, las expectativas se trasladaron a la reacción de los mercados y el tipo de cambio. En ese sentido, poco después del mensaje del Presidente Alberto Fernández, la cotización del dólar blue bajó y se ubicó en 213 pesos para la venta alrededor de las 14 horas.

Se trata de una fuerte caída luego de dos semanas de constante aumento y que, según los analistas, tendrá sus repercusiones en los dólares financieros.

Asimismo, durante la conferencia en que se realizó el anuncio del acuerdo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguro al respecto que: “No habrá ningún salto cambiario, sino una política de acumulación de reservas internacionales, de US$ 5000 millones en 2022″.

Cabe recordar que en el día previo al acuerdo con el Fondo, el dólar blue había cerrado a un promedio de $222,5, luego de tocar los $223, lo que representó un nuevo récord histórico.

En las últimas horas del jueves, con los primeros trascendidos sobre la formalización de un entendimiento de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en el mercado ya se especulaba con un importante descenso del dólar blue.

De esta manera, el anuncio del pago de US$ 730 millones por parte del Gobierno argentino sirvió para disipar la incertidumbre del mercado en los días previos.

Se habló de
s