icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Advierten que se vienen "dos o tres días" de alta volatilidad cambiaria, pero que finalmente se estabilizará

Advierten que se vienen

Qué pasó. En medio de un clima de incertidumbre por el impacto que pueden generar las nuevas medidas que implementará el Banco Central a partir de este lunes, el analista financiero Claudio Zuchovicki consideró como probable que el Gobierno pueda estabilizar la cotización del dólar, aunque también anticipó que la alta volatilidad continuará por “dos o tres días”.

Qué dijo. “Nos vamos a tener que acostumbrar a dos o tres días de esta volatilidad del tipo de cambio. Pero a la larga, creo que lo van a lograr estabilizar. Obviamente, estamos hablando de un valor alto. Una cosa es estabilizarlo en un valor normal y otra cosa en un valor que es alto”, pronosticó Zuchovicki en una entrevista con Luis Novaresio, en #Novaresio910.

“Con el faltante de pesos, que creo que es lo más importante que van a aplicar en el nuevo esquema, es probable que el dólar vaya perdiendo volatilidad”.

Por otra parte, respecto de si es posible que el techo del dólar pueda mantenerse en $44, Zuchovicki afirmó que el valor “tiene que ver con la credibilidad que tiene la gente, no hacia el dólar sino hacia su moneda, el peso. Lo que estamos viviendo desde hace bastante tiempo es un desprecio hacia nuestra propia moneda. La gente trata de cubrirse de alguna manera y todos los precios de la economía van subiendo”.

“Para que suba el dólar, lo que tenés que tener es gente que salga a comprar. Y esa gente lo hace con pesos. Si cada vez hay menos pesos en circulación, va a ser más difícil, o vas a necesitar muchos más pesos”, explicó.

NWS

Ovación

Show

Más Noticias