Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)
Con vistas a esta debacle que “afecta a 5640 agencias y 25.000 trabajadores”, el sector solicitó al Gobierno la declaración de la emergencia económica.
“Pedimos la activación de los programas preventivos de crisis, que suspendan el impuesto país durante el tiempo que dure la emergencia y la postergación del pago de cargas sociales y de otros impuestos”, detalló Hani, y agregó: “Pedimos que se le saque el impuesto país al poco viajero que puede quedar. El sector está 90 por ciento parado”.
“Pedimos la activación de los programas preventivos de crisis, que suspendan el impuesto país durante el tiempo que dure la emergencia" “Pedimos la activación de los programas preventivos de crisis, que suspendan el impuesto país durante el tiempo que dure la emergencia"
Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)
Finalmente, ante la pregunta de si hay un antecedente de este tipo en el rubro, el referente de FAEVYT concluyó que “nunca vi nada igual, la gripe A fue diferente. Estamos muy preocupados por la situación porque no vemos una salida inmediata”.