icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Aerolíneas temen pérdidas millonarias por el coronavirus y Flybe ya es su primera víctima

Aerolíneas temen pérdidas millonarias por el coronavirus y Flybe ya es su primera víctima
Aerolíneas prevén pérdidas económicas de hasta 113 millones de dólares por la enfermedad.

Las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Mientras, la británica Flybe anunció su quiebra, tras recibir un rescate gubernamental en 2019.

"El giro de los acontecimientos como resultado del covid-19 es casi sin precedentes", dijo el titular de la IATA, Alexandre de Juniac, tras una reunión de la asociación en Singapur. "En apenas dos meses, las perspectivas de la industria en la mayor parte del mundo se han vuelto peores", agregó.

La IATA estimó las pérdidas de ingresos de las compañías aéreas para el transporte de pasajeros entre 63.000 millones dólares, si la propagación del virus logra controlarse, hasta 113.000 millones si el coronavirus sigue extendiéndose.

"El impacto del (virus) covid-19 en las operaciones de Flybe significa que ya no puede comprometerse a continuar con el apoyo financiero", explicó un vocero de Virgin Atlantic, uno de los inversores del consorcio, junto con los fondos Stobart y Cyrus.

La epidemia de coronavirus ha provocado una importante disminución en los vuelos a nivel mundial, lo que llevó a numerosas aerolíneas, como Lufthansa y Air France, a reducir considerablemente su tráfico.

Más de 3.200 personas en el mundo, de 84 países y territorios, han muerto debido al nuevo coronavirus y más de 95.000 personas se contagiaron.

SUBIR

NWS

Ovación

Show