icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Alberto Fernández, con todos los frentes abiertos

Alberto Fernández, con todos los frentes abiertos
Dos semanas fundamentales para el gobierno ( Foto: captura de Tevé)

El presidente Alberto Fernández tiene una serie de desafíos en estos días en que dura la cuarentena ampliada en el AMBA.

Riesgo sanitario y colapso total del sistema

Hay datos que están dando mejor, pese a que falta para saber el resultado de la cuarentena ampliada. En los últimos 7 días hay datos que hablan de una situación estable de los casos, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto es importante para saber si se podrá mantener durante las próximas dos semanas.

Derrumbe económico y la calle "caliente"

No solo por la situación del conurbano con altos niveles de pobreza y tensión por la ayuda oficial que se demora. También por la dura actualidad de comerciantes y la industria.

La UIA le presentó al gobierno un plan para una salida de la pandemia ante la crisis económica.

Renegociación abierta de la deuda: pulseada feroz

Hay dos fondos de inversión que se han puesto muy duros. "BlackRock" y el británico "Ashmore" que están analizando ir a litigar ante los tribunales de Nueva York y que se declare al país en "default".

De esto depende si la Argentina puede tener un sendero de salida (arreglando la deuda externa) o si viene una etapa aún mayor de crisis económica.

Tensión con el dólar y las reservas del Banco Central

Pese al "supercepo" hay divisas que se siguen perdiendo. La compra del dólar "solidario" se potenció en parte por el cobro del aguinaldo. Dos millones de personas compraron el límite mensual del US$200.

Hay muchos dólares, pero no están en el sistema.

Aunque como hay casi nulo poder de ahorro, el que compra esos dólares, en gran medida, los cambia y con ese movimiento, también se evita que siga aumentando la brecha con el dólar "blue".

Guerra judicial entre kirchneristas y macristas

Los dos sectores le reclaman al presidente que se involucre. Los jueces siguen siendo los mismos, pero el ritmo que le imprimen a las investigaciones ha variado.

Deben seguir las investigaciones por ejemplo sobre la expresidente y bienvenido sean las nuevas causas sobre posibles ilícitos durante el macrismo.

Descubrir corrupción en el macrismo no debe parar las causas contra el kirchnerismo. La justicia debe investigar a todos.

Lo más preocupante es que, finalmente, los jueces terminen no investigando a nadie.

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show