Alerta “papa frita”: mientras Macri visita huertas orgánicas, los productores denuncian un “boom” de importaciones de papa | A24
CasaRosada

Alerta “papa frita”: mientras Macri visita huertas orgánicas, los productores denuncian un “boom” de importaciones de papa

Qué pasó. Ante el anuncio oficial del ingreso de papas provenientes de Brasil, los productores advirtieron que esto perjudica su negocio en plena temporada de cultivo. "Los productores de papa están muy desconcertados con esta apertura de importaciones, se están haciendo muchos esfuerzos para producir", dijo Agustín Pizzichini de Federación Agraria.

De qué se quejan. "Algunos productores pagan $15.000 diarios de energía eléctrica para riego y después vemos al momento de venta que no cubrimos los costos", advirtieron desde la entidad.

Mientras tanto. Casi como respuesta a este reclamo, el presidente estuvo esta mañana una granja orgánica de producción de frutas y verduras que tiene una pareja en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. "Ayelén y Alejandro", (cuyo apellido no se difundió) son una pareja que actualmente cultivan en un campo de 2,5 hectáreas. Ambos venden sus productos en ferias y a través de Internet. Ayelén ganó el año pasado el premio a la mujer empresaria, que entrega la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

En duda. ¿Hay relación entre ambos hechos políticos? Los productores, mientras siguen reclamando y alertan por el uso y abuso de papa importada.