amor

Los alimentos en enero de 2021 volvieron a subir más que el estimado de la inflación promedio

03 de febrero de 2021 - 15:02
Los alimentos en enero de 2021 volvieron a subir más que el estimado de la inflación promedio

En el programa MMD, que se emite por A24, repasaron una tendencia que no se revierte. Los alimentos aumentan más, mes a mes, que el promedio de la inflación.

"Los alimentos tuvieron un aumento en promedio del 4,7% en el mes de enero. A pesar de los esfuerzos del gobierno , como precios máximos o cortes populares en la carne, para hacer que no sobrepasen la inflación mensual". "Los alimentos tuvieron un aumento en promedio del 4,7% en el mes de enero. A pesar de los esfuerzos del gobierno , como precios máximos o cortes populares en la carne, para hacer que no sobrepasen la inflación mensual".

"La carne aumento un 9,1% aunque desde febrero comienza a regir el programa de cortes populares y se espera que se note una baja en el segundo mes del año. Las frutas subieron un 8%, la comida para llevar, un 4,2% y los lácteos y huevos, un 2,8%". "La carne aumento un 9,1% aunque desde febrero comienza a regir el programa de cortes populares y se espera que se note una baja en el segundo mes del año. Las frutas subieron un 8%, la comida para llevar, un 4,2% y los lácteos y huevos, un 2,8%".

"Son alimentos básicos y el ministro Arroyo dijo ayer: 'es lo que mueve la economía de los barrios y los negocios de cercanía para reactivar la economía". "Son alimentos básicos y el ministro Arroyo dijo ayer: 'es lo que mueve la economía de los barrios y los negocios de cercanía para reactivar la economía".

"Las bebidas e infusiones subieron un 2,2%.Es importante la suba del 2,1% en panificaciones, cereales y pastas porque conforman la mayoría de las comidas diarios. Con su impacto en la economía del bolsillo. Con el aceite en un 1,2% se completa la lista de los alimentos que más aumentaron en estas últimas 4 semanas". "Las bebidas e infusiones subieron un 2,2%.Es importante la suba del 2,1% en panificaciones, cereales y pastas porque conforman la mayoría de las comidas diarios. Con su impacto en la economía del bolsillo. Con el aceite en un 1,2% se completa la lista de los alimentos que más aumentaron en estas últimas 4 semanas".

Mirá aquí el comentario completo

 Embed