icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Las "anclas y anclitas" a las que se aferra el gobierno para llegar hasta marzo con el dólar controlado

Las
Las herramientas del gobierno para contener al dólar hasta marzo (Foto: captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro enumeró las herramientas del ministro Martín Guzmán para llegar con este esquema cambiario hasta marzo de 2021.

"El gobierno logró bajar la fiebre, la temperatura insoportable que tenía un paciente (la economía) con las brechas disparadas. Generaba expectativas de devaluación y se agravara la crisis".

"Ahora el ministro Guzmán tiene una serie de herramientas para intentar sostener esto en el tiempo. Dar las señales de caminar por un sendero estrecho, pero al final del túnel se puede salir de una megacrisis aumentada por la pandemia".

"Ahora dispuso una serie de 'anclas y anclitas' a las que se aferra el gobierno para evitar una devaluación".

"Las 'anclas' son: Mantener el tipo de cambio oficial. El gobierno cree que tiene margen para sostener la actual cotización. Además, la pandemia aumentó el desempleo, puso los salarios en el freezer -pierden frente a la inflación - y esto frena los precios de la economía".

"Como 'anclitas': Descongelar las tarifas públicas, revisar el programa de precios máximos y adecuar el precio de los combustibles. Todo esto ayuda a contener la inflación, pero deberá levantarlas lentamente".

"El gobierno cree que hay reservas con margen de maniobra todavía. Puede hacer más estricto todavía el cepo a los importadores (si caen las reservas). No hay descalce por el momento de los depósitos en dólares. La duda es si con esta situación se podrá aguantar hasta marzo de 2021 sin devaluar y sin aceleración inflacionaria"

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show