"Ahora dispuso una serie de 'anclas y anclitas' a las que se aferra el gobierno para evitar una devaluación". "Ahora dispuso una serie de 'anclas y anclitas' a las que se aferra el gobierno para evitar una devaluación".
"Las 'anclas' son: Mantener el tipo de cambio oficial. El gobierno cree que tiene margen para sostener la actual cotización. Además, la pandemia aumentó el desempleo, puso los salarios en el freezer -pierden frente a la inflación - y esto frena los precios de la economía". "Las 'anclas' son: Mantener el tipo de cambio oficial. El gobierno cree que tiene margen para sostener la actual cotización. Además, la pandemia aumentó el desempleo, puso los salarios en el freezer -pierden frente a la inflación - y esto frena los precios de la economía".
"Como 'anclitas': Descongelar las tarifas públicas, revisar el programa de precios máximos y adecuar el precio de los combustibles. Todo esto ayuda a contener la inflación, pero deberá levantarlas lentamente". "Como 'anclitas': Descongelar las tarifas públicas, revisar el programa de precios máximos y adecuar el precio de los combustibles. Todo esto ayuda a contener la inflación, pero deberá levantarlas lentamente".
"El gobierno cree que hay reservas con margen de maniobra todavía. Puede hacer más estricto todavía el cepo a los importadores (si caen las reservas). No hay descalce por el momento de los depósitos en dólares. La duda es si con esta situación se podrá aguantar hasta marzo de 2021 sin devaluar y sin aceleración inflacionaria" "El gobierno cree que hay reservas con margen de maniobra todavía. Puede hacer más estricto todavía el cepo a los importadores (si caen las reservas). No hay descalce por el momento de los depósitos en dólares. La duda es si con esta situación se podrá aguantar hasta marzo de 2021 sin devaluar y sin aceleración inflacionaria"
Mirá aquí el comentario completo: