amor

Año nuevo, aumentos nuevos: advierten sobre fuertes subas en el agua, la luz, el transporte y el gas

Las distribuidoras deberán publicar dentro de los próximos 5 días corridos los nuevos cuadros tarifarios. (Foto: archivo)

Las distribuidoras deberán publicar dentro de los próximos 5 días corridos los nuevos cuadros tarifarios. (Foto: archivo)

Qué pasa. La llegada del nuevo año trae aparejada una mala noticia para los consumidores: el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Así lo advirtió este lunes el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, quien en diálogo con #Novaresio910 detalló que el agua, por ejemplo, tendrá un incremento del 30%.

 Embed      

Cuáles son los aumentos que se vienen. “La suba del agua comienza a regir a partir del 1 de enero y, conforme lo están manifestando, va a llegar a un 30%. La luz también va a tener un incremento muy pronunciado. Y vamos a tener aumento de transporte y, en los meses posteriores, del gas”, adelantó Bassano en una entrevista con Radio La Red AM 910.

Por qué. Según explicó, el incremento de la tarifa de luz “por el aumento del dólar y la la quita de los subsidios”. Esto último, afirmó, también repercutirá en el transporte. “Puede significar un golpe muy certero al consumidor", advirtió. Respecto de los combustibles, sostuvo que “queda un 15% más para aumentar”.

"Con estos aumentos va a llegar un momento en que van a solucionar el problema financiero, pero nadie va a poder pagarlo". "Con estos aumentos va a llegar un momento en que van a solucionar el problema financiero, pero nadie va a poder pagarlo".

-

Últimas Noticias