

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el relanzamiento del programa Anses préstamos con notorias facilidades. Esta medida alcanza a 18 millones de beneficiarios y va en sintonía con los recientes anuncios tendientes a paliar la compleja coyuntura económica que atraviesa la población.
Con la ampliación de Anses préstamos y una inversión que ronda los $124.000 millones, el gobierno pretende flexibilizar su línea crediticia al público. Jubilados, pensionados y personas con asignaciones familiares por hijo tienen la posibilidad de hacer su respectiva solicitud en función de su necesidad bajo la órbita estatal.
El primer paso es conocer los requisitos del Organismo, siendo imprescindibles el DNI y CBU de cuenta bancaria propia.
Para saber qué casos califican para los créditos anses, puede identificarse un primer grupo compuesto por los jubilados y pensionados, las personas que cobran la pensión universal para el adulto mayor o la pensión no contributiva por vejez y aquellos que perciben pensiones no contributivas por invalidez o por madre de 7 hijos.
Estos destinatarios de anses préstamos deben:
A diferencia de los anteriores, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto con los que cobran la Asignación Familiar por hijo (AFH) tienen la posibilidad de realizar toda la gestión por internet, actualizando previamente su información personal.
Entre las condiciones necesarias se destacan:
Las reservas de turno pueden efectuarse a través de la web de Anses o llamando al 130. Posteriormente, en las dependencias informan el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas disponibles según cada caso.
Anses préstamos tiene como finalidad brindar las tasas más competitivas del mercado, pero garantizando que sean lo suficientemente altas para evitar ser superadas por la inflación y mantener sus fondos redituables.
Partiendo de esta premisa, los nuevos préstamos anses van a diferir en sus importes crediticios (basados en el sistema de amortización francés) según quién sea el adjudicatario:
La suma requerida vía anses préstamos se acredita en la cuenta dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.
Si ya se está abonando un crédito previo, existe la opción de acceder a un monto complementario hasta cubrir el tope máximo actual. Asimismo, vale aclarar que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
Gracias a los avances tecnológicos, el procedimiento en sí es ágil e incluso permite hacer una simulación de la otorgación de los nuevos préstamos anses. Ingresando en la app Mi Anses, seleccionar la opción designada a los créditos anses y luego pulsar el botón de simulador de cuotas.
Frente a eventuales inconvenientes vinculados con anses préstamos, el solicitante tendrá que acercarse con su documento a una oficina del organismo para su resolución.
Entre las causas más habituales se destacan:
Ante la situación precedente, es preciso que la persona verifique si el motivo del rechazo responde a una falla detectada en la cuenta bancaria.
En estos casos, existen códigos para diferenciar cada anomalía y poder así corroborarla con la entidad, siendo las más frecuentes:
Para finalizar, desde el organismo advirtieron sobre posibles demoras generadas por el altísimo nivel de demanda de los nuevos préstamos anses, destacando que se otorgaron más de 3 millones en un breve lapso.