icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Colegios privados: afirman que el 70% de las familias de la Provincia no pagó la cuota de abril y piden un "salvataje" del Estado

Colegios privados: afirman que el 70% de las familias de la Provincia no pagó la cuota de abril y piden un
Niño realiza una clase virtual durante la pandemia (AP)

Ante el escenario económico crítico que viven las escuelas, a partir de la cuarentena por la pandemia, el secretario ejecutivo de Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, dijo que “el 70% de las familias no pagó la cuota de abril y eso nos afecta de una manera terrible”.

En diálogo con #Doman910k, por radio La Red AM 910, detalló que “nosotros estamos atravesando una situación muy difícil, una crisis muy severa en nuestro sector y estamos necesitando un salvataje del Estado".

Además, agregó que apelan "a la responsabilidad de las familias para que sigan pagando la cuota. Pedimos solidaridad. Así como la tenemos con las familias que se vieron dañadas, a aquellos que no vieron afectados sus ingresos les pedimos que sigan pagando porque, de lo contrario, las escuelas no podrán mantenerse en pie”.

El referente de las instituciones privadas señaló que la crisis se vive no sólo en la Provincia, sino también en todo del país. “Es más crítico en la Provincia, donde se concentra más del 60% de las escuelas privadas de la Argentina, con 6.300 instituciones educativas”, puntualizó.

Ante este panorama el representante comentó que tiene diálogo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y le planteó su preocupación sobre el sector.

Sin embargo, afirmó que no tuvieron la misma respuesta desde la cartera bonaerense: “Ante esta situación nos gustaría poder tener una llegada más directa con la ministra de Educación, Agustina Vila, pero hasta el momento hemos pedido muchas entrevistas y no hemos conseguido ninguna.

Sobre el sistema ATP que estableció la Nación, el titular confirmó que “aún no hemos recibido nada. Estamos incluidas. Pero el viernes pasado se venció el plazo para el pago de sueldos y hay muchas escuelas que no pudieron hacerlo. Apelamos al pago de esta ayuda. Nuestra preocupación es pagar el sueldo de abril. Tenemos 4 instituciones que tuvieron que cerrar".

SUBIR

NWS

Ovación

Show