Impacto al bolsillo

AUMENTO del GAS: cómo AHORRAR $5.000 en el PAGO de tu factura

Tras los anuncios por parte del Ente Nacional Regulador del Gas con respecto a los ajustes en los cuadros tarifarios, se conoció una manera para que los usuarios ahorren hasta $5.000. ¿Cómo hacerlo?

AUMENTO del GAS: cómo ahorrar $5.000 en tu factura (Foto: archivo)

AUMENTO del GAS: cómo ahorrar $5.000 en tu factura (Foto: archivo)

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó una nueva fórmula de actualización tarifaria mensual para las tarifas de gas, y los usuarios están a la espera de cómo impactará el incremento, que tendrá una suba en torno al 300%, que varía por empresa, zona y categoría. Pero hay una opción que le permitirá a un segmento ahorrar hasta $5.000 en el pago de la factura.

Se trata de un beneficio para los usuarios de la billetera virtual MODO, que propone un descuento del 100% aplicable al primer pago de la misma. El beneficio estará disponible hasta el 30 de abril, y será de la siguiente manera:

  • Será aplicable solo para la primera vez que se abone una factura de la empresa Metrogas, a través de la app MODO.
  • No deberán haber realizado ningún tipo de pago previamente a la misma entidad, con la misma aplicación.
  • Deberán ser titulares de una cuenta bancaria de la entidad emisora de la tarjeta con que realizan el pago.
  • El descuento del 100% se hará efectivo dentro de los 30 días luego de hacer la transacción y el monto de reintegro será depositado en la cuenta bancaria del usuario.
  • MODO.jpg

Así quedaron las nuevas tarifas que llegarán desde mayo

De acuerdo con el último aumento, en la boleta del servicio de abril, que se pagará en mayo, los usuarios que según el actual esquema de segmentación tarifaria representan el Nivel 1 (altos ingresos) y los del servicio general que no son residenciales pagarán entre USD 2,70 y USD 2,95 por millón de BTU.

Por su parte, los usuarios N2 (bajos ingresos con tarifa social) pagarán por el gas entre USD 0,74 y USD 0,78 por millón de BTU desde el mes que viene. Los N3 (Ingresos medios) abonarán entre USD 1,10 y USD 1,17 por millón de BTU. Obviamente, estos dos grupos pagarán pleno por el consumo que exceda el bloque subsidiado.

Sin embargo, el mayor impacto se hará sentir con este nuevo cuadro tarifario, que comenzará a regir a partir del 1 de mayo, cuando el precio del gas salte a entre USD 4,20 y USD 4,50 por millón de BTU, dependiendo la zona del país.

Se habló de
-

Últimas Noticias