Aumento en puerta: el Gobierno convoca a una audiencia pública para determinar una nueva tarifa de gas
Layer 1
AumentoDeTarifas

Aumento en puerta: el Gobierno convoca a una audiencia pública para determinar una nueva tarifa de gas

Qué pasó. A través de la Resolución 184/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó a una audiencia pública programada para el 4 de septiembre en la que se tratará un nuevo aumento en la tarifa del gas. Este incremento se aplicaría a partir del 1 de octubre.

Cuándo y dónde será. Según lo establecido, la audiencia se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas) y comenzará a las 9. En tanto, podrá participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencias Públicas aprobado por Resolución ENARGAS N° I-4089/16”.

En tanto, también se habilitarán centros de participación virtual en el Centro Regional Sur del ENARGAS (Mendoza 135, Neuquén); en el Centro Regional Río Grande del ENARGAS (Juan B. Thorne 721, Río Grande, Tierra del Fuego) y en el Centro Regional Bahía Blanca del ENARGAS (Belgrano 321, Bahía Blanca, Buenos Aires).

Cuándo fue el último aumento. El incremento anterior entró en vigencia el 1 de abril, luego de que el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciara una suba del 32% promedio. Para los consumos más bajos, en tanto,  alcanzó hasta el 40%.