Por su parte, la doctora Misrahi también celebró la alianza estratégica que vincula a ambas instituciones y señaló que “Desde la AFIP, nuestra tarea es la de garantizar la solvencia fiscal del Estado y eso no sería posible sin la actuación profesional de los colegas matriculados”.
“Tal como dispone la ley, para el que exterioriza bienes es la última oportunidad hasta el 2038. El mundo se está transparentando: cada vez hay menos refugios para la informalidad y el ocultamiento de las rentas y del patrimonio”, destacó la titular de la AFIP.
En la conferencia se vieron ejemplos de lo que debería pagar un contribuyente que adhiere al blanqueo versus lo que aportaría si no adhiere y AFIP detecta los bienes no declarados, que es aproximadamente 10 veces más.
3f24d535-82b3-4545-afc6-192184b3fe0d.jfif
Gabriela Russo y Florencia Misrahi
Se explicó cómo se pueden regularizar más de 100.000 dólares
También se explicó cómo invirtiendo los fondos en los instrumentos previstos por el Ministerio de Economía, se pueden regularizar más de 100.000 dólares sin pagar el impuesto especial. A su vez, dieron aclaraciones sobre las diferencias en valuaciones, entre otros temas.
En su exposición, la Dra. Russo afirmó que “desde el Consejo vamos a seguir aportando en lo que sea necesario para que estos procesos y medidas tributarias que están en vigencia sean exitosas, porque de eso va a depender que nuestro país salga adelante”.
De la actividad participaron también, el subdirector general de Recaudación, Dr. José Bianchi; la subdirectora general de Planificación y Coordinación Institucional, Dra. Paola Cuppari; la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Dra. Carolina Lambardi; y el subdirector general de Asuntos Jurídicos, Dr. Gustavo Paturlanne.