El Ministerio de Economía incorporó tres nuevos instrumentos como alternativas para invertir los dólares que ingresen al país a través del blanqueo de capitales.
Este lunes, el Ministerio de Economía extendió la lista de instrumentos de inversión que pueden utilizar quienes ingresen dinero al blanqueo y deban mantenerlo en el sistema financiero hasta fines del 2025.
El Ministerio de Economía incorporó tres nuevos instrumentos como alternativas para invertir los dólares que ingresen al país a través del blanqueo de capitales.
A través de la Resolución 759/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, se dispuso agregar entre los instrumentos financieros disponibles para invertir los fondos del actual Régimen de Regularización de Activos (sancionado en el Paquete Fiscal), a las operaciones de adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión, de acciones colocadas por oferta pública y de obligaciones negociables; a pagarés bursátiles y cheques avalados; y a títulos que sean aportados a fondos de riesgo de sociedades de garantía recíproca.
Esos tres instrumentos se suman al abanico de posibilidades, cuando hasta ahora solo estaba habilitada la posibilidad de destinar los fondos a la suscripción de los fondos comunes de inversión.
De acuerdo con la normativa, no habrá multa por montos regularizados hasta u$s100.000 y que también se puede acceder a ese beneficio por cifras superiores, si se aplican a las inversiones autorizadas por el Ejecutivo y se mantiene el dinero en las cuentas especiales que se abrirán en bancos y casas de Bolsa. Desde allí, se puede invertir en una variedad de instrumentos autorizados, a saber:
Por el contrario, quienes quieran mantener el impuesto en 0% no pueden invertir en cheques de pago diferido, cedears, cauciones y pagarés bursátiles. Tampoco se puede comprar dólar contado con liquidación.
Quienes antes ingresen al blanqueo, tendrán premio.
Los que regularizan: