icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Avanza la idea de implementar un "Monotributo puestero" para trabajadores de ferias

Avanza la idea de implementar un
Con esta medida, el Estado podría recaudar 13 mi millones de pesos más.

En distintas reuniones con funcionarios nacionales que mantuvo el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina, conocido como Puesteros, Walter Godoy, se habló de la necesidad de generar una categoría impositiva del "monotributo puestero" mediante el cual pretenden incorporar a cerca de 3,6 millones de trabajadores de puestos de ferias y mercados.

Según la iniciativa presentada por Godoy ante la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, esto permitiría aumentar el padrón de monotributistas en un 150%, además de aportar una recaudación cercana a los $13 mil millones al año.

"Hoy dimos un paso muy importante como gremio que busca dignificar a sus trabajadores Puesteros/Feriante, que brega por sacarlos de la informalidad y porque la sociedad deje de verlos como ilegales", sostuvo Godoy.

Además, el sindicalista se reunió con la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, a quien le ofreció el apoyo para fiscalizar que no haya "abusos ni fraudes con la tarjeta alimentaria".

SUBIR

NWS

Ovación

Show