romántico de ley

Axel Kicillof, sobre la reunión con el FMI: "El propio Fondo está viendo riesgos, hay una fragilidad financiera muy grande"

Axel Kicillof, sobre la reunión con el FMI: El propio Fondo está viendo riesgos, hay una fragilidad financiera muy grande

Qué pasó. El día después de la comentada reunión que mantuvo con la misión del FMI, el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof reveló diversos detalles de lo que fue el encuentro y aseguró que el propio organismo planteó su preocupación por la gran “fragilidad financiera” que exhibe la Argentina.

 Embed      

Qué dijo. "El propio Fondo Monetario Internacional está viendo riesgos. Hay una fragilidad financiera muy grande y no está asegurado que las corridas que se generaron no se vuelvan a producir", relató Kicillof en una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.“Los felicité por haber tomado la iniciativa de reunirnos, aunque les dije que era un poco tardía. Porque nosotros veníamos advirtiendo que la economía, con el programa de Macri, iba a un fracaso y el fracaso se produjo”, agregó.

“Les dije que los instrumentos que usaron para estabilizar el tipo de cambio están matando la actividad económica. Esto es como la paz de los cementerios: el dólar está quieto, pero todo lo demás se va muriendo”. “Les dije que los instrumentos que usaron para estabilizar el tipo de cambio están matando la actividad económica. Esto es como la paz de los cementerios: el dólar está quieto, pero todo lo demás se va muriendo”.

Qué hablaron sobre las elecciones. Respecto de cuál sería la relación con el FMI en caso de que el kirchnerismo logre imponerse en las elecciones presidenciales, Kicillof pidió prudencia y afirmó que la clave es evaluar las condiciones en las que el actual gobierno cerrará su mandato.

"Para ver qué vamos a hacer, también tenemos que saber cómo vamos a llegar. Porque hay una trampa: el FMI ha decidido dar el préstamo más grande de la historia al país y dárselo todo al gobierno de Mauricio Macri, que pone los dólares en la timba financiera. Les dije que tienen que ocuparse que esos dólares que prestan no se vayan para cualquier lado", señaló.

Se habló de
s