“Les dije que los instrumentos que usaron para estabilizar el tipo de cambio están matando la actividad económica. Esto es como la paz de los cementerios: el dólar está quieto, pero todo lo demás se va muriendo”. “Les dije que los instrumentos que usaron para estabilizar el tipo de cambio están matando la actividad económica. Esto es como la paz de los cementerios: el dólar está quieto, pero todo lo demás se va muriendo”.
Qué hablaron sobre las elecciones. Respecto de cuál sería la relación con el FMI en caso de que el kirchnerismo logre imponerse en las elecciones presidenciales, Kicillof pidió prudencia y afirmó que la clave es evaluar las condiciones en las que el actual gobierno cerrará su mandato.
"Para ver qué vamos a hacer, también tenemos que saber cómo vamos a llegar. Porque hay una trampa: el FMI ha decidido dar el préstamo más grande de la historia al país y dárselo todo al gobierno de Mauricio Macri, que pone los dólares en la timba financiera. Les dije que tienen que ocuparse que esos dólares que prestan no se vayan para cualquier lado", señaló.