icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Banco Central emitió 1300 millones de dólares en letras a 10 años para financiar deuda

El Banco Central emitió 1300 millones de dólares en letras a 10 años para financiar deuda
Banco Central

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial este jueves, el primer día hábil de 2020, la emisión de letras del Tesoro por 1.326 millones millones de dólares con vencimiento a 10 años. Así, el Banco Central cederá ese importe al Tesoro Nacional para afrontar pagos de deuda pública.

La Resolución Conjunta 5/2019 dispone la emisión de Letras del Tesoro a ser suscritas por el BCRA, con fecha de emisión el 30 de diciembre de 2019 y vencimiento el 30 de diciembre de 2029 “por hasta un monto de dólares estadounidenses mil trescientos veintiséis millones quinientos setenta y cinco mil ochocientos veintinueve (USD 1.326.575.829)”.

Disponer la emisión de “Letras del Tesoro Nacional en Dólares Estadounidenses Art. 61 Ley 27.541”, a ser suscritas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por hasta un monto de dólares estadounidenses mil trescientos veintiséis millones quinientos setenta y cinco mil ochocientos veintinueve (USD 1.326.575.829), de acuerdo con las siguientes características:

  • Fecha de emisión: 30 de diciembre de 2019.
  • Fecha de vencimiento: 30 de diciembre de 2029.
  • Plazo: diez (10) años a partir de la fecha de emisión.
  • Forma de colocación: suscripción directa al precio técnico de la fecha de suscripción.
  • Amortización: íntegra al vencimiento.

Por otro lado, el decreto plante que se devengarán intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un (1) punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.

La Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía será el agente de cálculo de la tasa respectiva en función a la información que le suministrará el BCRA sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show