icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Bancos nacionales preparan créditos personales con tasas cercanas al 45%

Bancos nacionales preparan créditos personales con tasas cercanas al 45%
Línea de créditos personales.

Las banco nacionales adelantaron que anunciarán líneas de créditos personales con tasas de interés en torno al 45%.

Según fuentes del sector bancario, "están trabajando contra reloj para definir las nuevas líneas, hacerlas operativas en los distintos canales y tener listo el material de promoción para enviar a los clientes". Se estima que los bancos extranjeros se sumarán a la iniciativa de reducir las tasas.

Se espera que continúe la reducción de las tasas de interés de los préstamos bancarios. Hace unas semanas los bancos salieron a ofrecer líneas de créditos especiales para pymes y comercios con tasas del 40%. Estos días los bancos están ofreciendo líneas de préstamos personales con tasas en torno al 45% anual”, afirmó Javier Bolzico, presidente de ADEBA.

La medida podría encontrarse en algunos bancos durante este jueves y se estima que habrá unos 4 mil millones de pesos destinados a esta clase de préstamos.

Este proceso de baja de tasas se da en el marco de la política monetaria implementada por el BCRA, con la prudencia que la actividad bancaria requiere y procurando seguir atendiendo a los diferentes segmentos que demandan este tipo de financiación”, concluyó Bolzico.

El miércoles, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se reunió con los dirigentes de ADEBA. En ese encuentro se analizó la evolución de la tasa de interés de los préstamos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show