tras el coronavirus

The Kilkenny, ícono de la fiesta de San Patricio, cerró sus puertas luego de 23 años

02 de marzo de 2021 - 12:22
The Kilkenny, ícono de la fiesta de San Patricio, cerró sus puertas luego de 23 años

El bar irlandés The Kilkenny tuvo su esplendor en la primera parte de la década del 2000, cuando emergieron los after office. Y con su propuesta de 20 variedades de cerveza tirada, se hizo famoso en la Fiesta de San Patricio, entre oficinistas de la City y otros jóvenes que se acercaban a conocer la novedad de la noche porteña. Sin embargo, en las últimas horas decidieron cerrar sus persianas por tiempo indeterminado.

Ubicado en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Reconquista, el bar y también restaurante abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1997. Supo sortear los embates del 2001 y redoblar la apuesta con los festejos en la calle en los meses de marzo con la Fiesta de San Patricio, donde miles de chicos se reunían a degustar sus propuestas de cerveza artesanal.

Mirá este video con lo que dejó uno de sus encuentros:

 Embed      

Incluso, llego a ser un ícono de los recorridos anglosajones porteños, tras lograr ser parte como el único bar irlandés de la Argentina en el Guiness Original Pub Concept.

Sin embargo, luego de la masacre de Cromañón, en 2004, comenzaron los tiempos de cambios, por lo que debieron someter el local a diversas reformas.

En 2015, los fundadores vieron que el negocio no era igual, se sumaron otros socios y “la mitad decidimos irnos”, confesó Roberto Amitrano, uno de los exdueños, a la publicación BAE Negocios.

Pese a todo, The Kilkenny siguió estando vigente y supo aprovechar el boom de cerveza artesanal en el medio de la City.

Ya con la pandemia, el panorama hizo que todo cambiara y luego de 23 años se confirmara el cierre por tiempo indeterminado.

Según Amitrano, la idea de los actuales propietarios sería “mantener el local del Bajo cerrado los meses que dure la pandemia, pero quieren retener la ubicación si mejora el panorama".

Mientras, está en mente el proyecto de su posible relanzamiento. El exfundador fue convocado para trabajar en el resurgimiento de la marca –que está también registrada en Brasil, Uruguay y Chile-, al tiempo que evalúan mudarla a la zona norte.

Noticias más leídas

-