icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Tras 55 años cerró Monte Olivia, la emblemática heladería de Villa Devoto

Tras 55 años cerró Monte Olivia, la emblemática heladería de Villa Devoto
Un clásico del barrio, que estuvo ubicado en la esquina de Fernández de Enciso y Nueva York (Foto: archivo).

La crisis económica, profundizada por la pandemia de Covid-19, va dejando tras de sí un reguero de negocios gastronómicos quebrados. Esta vez le tocó a la icónica heladería del barrio porteño de Villa Devoto, la clásica "Monte Olivia", que supo abrir por primera vez sus persianas hace 55 años y, desde hoy, abandonó el espacio que supo ocupar.

Su dueño, Salvador Viscomi, conocido en el barrio como "Turi", decidió ponerle punto final a un sueño que se inició en 1966 en la esquina de Fernández de Enciso y Nueva York, frente a la Plaza Arenales. A través de una carta dirigida a clientes, vecinos y proveedores, el empresario informó los motivos del cierre.

"Hoy, debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la pandemia, y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería", indicó en su descargo.

Carta de despedida de la heladería Monte Olivia de Villa Devoto.
Carta de despedida de la heladería Monte Olivia de Villa Devoto.

La economía de "Monte Olivia" ya venía minada por la competencia aledaña. La plaza central de Villa Devoto se convirtió en los últimos años en un polo gastronómico con la apertura de una gran diversidad de locales, entre cafés, heladerías y restaurantes.

Seguramente, al leer esta nota, muchos lectores rememorarán anécdotas o encuentros amorosos en ese local de la esquina que supo auspiciar, durante casi seis décadas, reuniones con gusto a helado.

SUBIR

Poder

Ovación

Show