icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Banco Central dispuso ampliar la red de sucursales que pagan jubilaciones y beneficios sociales

El Banco Central dispuso ampliar la red de sucursales que pagan jubilaciones y beneficios sociales
Buscan evitar aglomeraciones en las entidades bancarias (Télam)

Para evitar aglomeraciones, como las que se vieron en el denominado "viernes negro", el Banco Central dispuso ampliar la red de sucursales bancarias que puedan pagar los beneficios sociales.

Según informó la autoridad financiera nacional en un comunicado, se "determinó que las entidades financieras deberán abrir las cuentas para el pago de prestaciones de la seguridad social a solo pedido de los diferentes entes pagadores de cada jurisdicción".

De este modo, tras lo dispuesto por el BCRA, la ANSES podrá determinar "en qué bancos y en qué sucursales cobrarán los beneficiarios de la seguridad social" con el objetivo de "mejorar la distribución geográfica en todo el país".

Además, se estableció que las "Obligaciones Negociables de las empresas que tengan buena calificación serán elegibles como colaterales en las operaciones con pases activos", entre los que ya se encontraban los títulos del BCRA y del Tesoro Nacional.

Al entrar en vigencia esta medida, aseguraron que habrá un "mayor atractivo a las Obligaciones Negociables que emitieron o emitan las empresas que buscan financiamiento en el mercado interno".

Comunicado emitido por el BCRA.
Comunicado emitido por el BCRA.
SUBIR

NWS

Ovación

Show