Finanzas personales

Billeteras virtuales: cuáles son las que pagan más interés en junio de 2024

Las billeteras virtuales ganan protagonismo en Argentina, a partir de rendimientos atractivos frente a la baja de tasas de interés del plazo fijo. Cuánto y cuáles son las que más pagan en junio.

Las billeteras virtuales y el plazo fijo de los bancos se posicionan como las opciones preferidas hoy por los argentinos para cuidar sus pesos. (Foto archivo)

Las billeteras virtuales y el plazo fijo de los bancos se posicionan como las opciones preferidas hoy por los argentinos para cuidar sus pesos. (Foto archivo)

Cada vez más, las billeteras virtuales son utilizadas por los usuarios argentinos en todo momento porque, además de sus funcionalidades para abonar compras y aprovechar descuentos, permiten obtener un rendimiento si se deja el dinero en cuenta, generando beneficios a futuro. En los últimos días, se actualizaron las tasas de interés para los bancos y el plazo fijo deja de ser una alternativa interesante.

Al respecto, las constantes y sucesivas bajas de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde que comenzó el 2024, convirtieron a las billeteras virtuales en una herramienta clave para las finanzas personales de los argentinos. No obstante, estos continuos ajustes sobre los tipos de interés no sólo comienzan a impactar de forma negativa en los plazos fijos, sino que también afectan el rendimiento de las diferentes billeteras virtuales que operan en el país.

Billeteras virtuales: cuánto pagan de interés en junio

De esta manera, en un escenario económico donde la inflación y la búsqueda constante de alternativas para proteger los ahorros son protagonistas, las billeteras virtuales emergen como una opción interesante para los usuarios. Sin embargo, así como los bancos modifican mes a mes sus tasas de interés para el plazo fijo, también lo hacen las billeteras virtuales.

En consecuencia, en lo que va del mes de junio, las tasas de referencia en las billeteras virtuales, son las siguientes:

  • Naranja X: tasa anual de 40% (3,33% mensual).
  • Personal Pay: interés anual de 39,20% (3,27% mensual).
  • Ualá: 34,49% anual (2,87% mensual).
  • Prex Argentina: TNA de 33,09% (2,76 % mensual).
  • Mercado Pago: rentabilidad anual de 32% (2,67% por mes).

Cómo invertir en una billetera virtual

  • Para invertir en una billetera virtual, primero debes elegir una plataforma.
  • Luego, debes descargar la app y crear una cuenta.
  • Una vez que tengas una cuenta, puedes ingresar fondos y comenzar a invertir.
  • Es importante leer atentamente los términos y condiciones de cada plataforma.

-

Últimas Noticias