Finanzas personales

Cuál es la billetera virtual que paga más rendimiento tras la baja de la tasa de interés

Ante otra caída en la tasa de los plazos fijos que ofrecen los bancos, los argentinos buscan alternativas para combatir la inflación y resguardar sus ahorros. Las billeteras virtuales se volvieron una opción válida, por sus rendimientos diarios y liquidez inmediata. Cuáles ofrecen más interés.

Luego de otra baja de las tasas de interés

Luego de otra baja de las tasas de interés, las billeteras virtuales se siguen posicionando como alternativa para combatir la inflación argentina. (Foto archivo)

Efectivamente, al ofrecer rendimientos diarios y la posibilidad de tener el dinero siempre a disposición, las billeteras virtuales se volvieron una nueva alternativa para los argentinos que buscan combatir la desvalorización del peso.

A raíz de esta situación, justamente, en el mercado local existe un amplio abanico de alternativas para elegir entre las billeteras virtuales, de acuerdo a los intereses que ofrecen.

Billeteras virtuales: cuáles ofrecen más intereses tras la baja de los plazos fijos

Así como los bancos están en pleno proceso de modificación de sus tasas de interés, las billeteras digitales hicieron lo propio. A continuación, las tasas de referencia de las wallets, por el momento:

  • Mercado Pago: 62,3% (antes era del 72% anual)
  • Ualá: 64,94% (antes, 73.5% anual)
  • Naranja X: 63% con un tope de $ 400.000.
  • Prex: 69.5%.
  • Personal Pay: 67.8% anual (tiene rendimientos extra según distintos niveles: 10% más en nivel 3, con consumos el mes anterior de más de $200.000; en nivel 2 es +7%, con consumos de al menos $80.000).

Si bien los rendimientos de las billeteras virtuales son menores a la inflación anual, se ubican en un nivel superior o similar a un plazo fijo, con la diferencia de que no es necesario inmovilizar el dinero y no requieren un mínimo de permanencia.

Por otro lado, también otorgan rendimientos diarios a través de un Fondo Común de Inversión (FCI) con rescate inmediato y de bajo riesgo; a excepción de Naranja X, que no utiliza estos fondos para remunerar las tenencias de sus usuarios.

Por último, es importante señalar que estos rendimientos pueden variar periódicamente según el aumento o caída de los instrumentos que componen los Fondos. En consecuencia, y por los cambios impuestos por el BCRA, es recomendable seguir diariamente la evolución de las tasas para saber cuál es la inversión más efectiva en cada momento.

-

Últimas Noticias