Emocionante

Buen lunes: las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 8,3%

Buen lunes: las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 8,3%

Qué pasó. Las acciones argentinas en Wall Street tuvieron un fuerte impulso generado, principalmente, por el triunfo del oficialismo en las recientes elecciones a gobernador por la provincia de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

  • En este contexto, los activos de Banco Macro lideraron el ascenso de los títulos argentinos en Wall Street, con un alza del 8,3%, seguida por las acciones de Banco Francés, con el 5,2%; las de YPF, con el +5,1% y las de Transportadora Gas del Sur, con el 4,8%.
  • Asimismo, el peso argentino se apreciaba por segundo día consecutivo frente a una lenta venta de dólares por parte de inversores privados tras una reciente y abrupta alza en las tasas del Banco Central, que trajo una mejora en los niveles del riesgo país y una recuperación en los activos domésticos, indicó ambito.com.
  • Mientras que el riesgo país de Argentina cayó unas 28 unidades para llegar a los 736 puntos básicos, contra los casi 800 puntos que rozó el jueves.

Wall Street. El Promedio Industrial Dow Jones subió ante un aumento de las acciones del sector tecnológico, a pesar de la caída de los papeles del fabricante de aviones más grande del mundo tras su segundo accidente mortal en solo cinco meses.

  • El Dow Jones subía un 0,3%, mientras que el S&P500 avanzaba un 1,1%; y el Nasdaq, en tanto, ganaba un 1,7%.
  • En cuanto a las empresas, Apple subía un 2,3% y era el mayor impulso para los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq. Boeing, el componente del Dow Jones con mejor desempeño durante este año por un amplio margen, caía 10,7%. Mientras que American Airlines Group, Southwest Airlines y JetBlue Airways perdían entre 0,3% y 2,5%.
Se habló de
s