Bull Market compró “DolarHoy” para convertirlo en una casa de cambio online
ElDólarHoy

Bull Market compró “DolarHoy” para convertirlo en una casa de cambio online

Qué pasó. La sociedad de bolsa compró el dominio y la marca DolarHoy, por lo que el mes que viene relanzarán el sitio con un nuevo diseño, y ya empezaron los trámites para inscribirse en el Banco Central para tener la autorización de la primera casa de cambio 100% online y estima que entre tres y cuatro meses estarán operativos.

Cómo operar. Para poder acceder habrá que tener una cuenta en dólares, y en lugar de comprarlos a través del Home Banking, se deberá ir en el sitio del banco a donde dice "transferencias", para mandar los pesos de la cuenta bancaria y, una vez que estén acreditados, se podrá hacer la transacción para luego recibir las divisas en la cuenta en dólares que uno tiene.

Por qué es importante. "Los bancos tienen un promedio de 3,5% de spread entre la punta compradora y la vendedora y en algunos casos se puede ver diferencia de $1,50. Lo que apuntamos nosotros es a achicar ese costo a la mitad, que sea sólo del 1,5%, entonces la gente podrá acceder a dólares al precio más barato del mercado, tanto para comprarlos como para venderlos", afirma Ramiro Marra, director de BMB, al diario El Cronista.