Caputo sobre el pedido al FMI: “Sabíamos que era posible que los mercados internacionales se pusieran más difíciles” | A24
RegresoAlFMI

Caputo sobre el pedido al FMI: “Sabíamos que era posible que los mercados internacionales se pusieran más difíciles”

Qué pasó. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, insistió en la línea de que el pedido al FMI fue una medida “preventiva” y dijo que el Gobierno sabía que era “posible que los mercados internacionales se pusieran más difíciles”.

Qué dijo. Caputo se mostró seguro de que el Gobierno “salga fortalecido” de la crisis porque en “situaciones de turbulencias de mercados uno tiene que mostrar anticipación y determinación, firmeza".

Cómo fue. Caputo dio estas explicaciones en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en un hotel porteño.

"Mostramos anticipación, no fue una casualidad que a principio de año hayamos prefinanciado el 75 por ciento de las necesidades financieras”

Caputo

Qué dijo sobre la oposición. Caputo volvió al relato del Gobierno de que la crisis es por culpa de la oposición “razonable”. Volvió a hablar de “lo mal que cayó la propuesta de retrotraer las tarifas” y recordó que “la gente que viene a invertir en el país quiere ver racionalidad y tener en claro cuál es el camino”.