Consumo

Carne: ¿a cuánto puede costar en una carnicería de barrio?

Tras el congelamiento en supermercados, en el resto de los expendios el impacto en el precio continúa. Mirá con qué te podes encontrar en las carnicerías de barrio.  
Carne: ¿a cuánto puede costar en una carnicería de barrio? (Captura de Tv)

Carne: ¿a cuánto puede costar en una carnicería de barrio? (Captura de Tv)

Por ello, el programa Vivo el Domingo por A24 hizo una recorrida por Mataderos, uno de los barrios principales del circuito cárnico, para saber a ciencia cierta ¿cuánto está la carne en las carnicerías?

Mirá la nota tras el acuerdo de cuánto sale la carne en una carnicería

Embed
Carne: ¿a cuánto puede costar en una carnicería de barrio?

El analista económico, Damián Di Pace, explicó cuáles fueron los aumentos que sufrieron algunos los principales cortes de carne vacuna según un relevamiento de Focus Market. “El asado pasó de costar en octubre $790 a $950, en noviembre; a razón de un 20%. La bola de lomo de $890 a $998, en un mes”, ejemplificó.

Mientras, el cronista Carlos Strione, estuvo recorriendo carnicerías de barrio y advirtió que “hay que caminar y comparar precios, porque nos podemos encontrar con diferencias de entre 30% y 40%”.

Por su parte, el dueño de la carnicería “La Mejor”, Diego, contó cómo se vive el impacto con la caída en las cabezas de ganado que proveen al mercado y que ha impulsado el incremento en los precios de los últimos días. “Esta semana aumentó un 25% la media res y se nos hace imposible trasladarlo a la góndola, pero si no subimos no nos dan los números”.

Se habló de
s