Economía

Cecilia Todesca: "Cuando dicen que no hay plan, es porque no es el plan de ellos".

La vicejefa de Gabinete de la Nación cuestionó duramente a la oposición y también se refirió a cómo impacta actualmente la inflación.
La vicejefa de Gabinete de la Nación

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, cuestionó a la oposición por las críticas al plan económico del Gobierno (Foto: Telam).

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecila Todesca Bocco, refutó este jueves a quienes afirman que el Gobierno no posee un programa económico, y consideró que "cuando dicen que no hay plan, es porque no es el plan de ellos".

“Nuestro plan económico siempre fue el mismo. Siempre dijimos que es la producción, es el empleo, es el estimulo a las exportaciones y es la sustitución de importaciones allí donde la Argentina tiene capacidades productivas”, aseguró Todesca en declaraciones a Radio 10, y apuntó: “lo dijimos desde el primer día y desplegamos una gran cantidad de políticas para que esto fuera así".

Cuando ellos dicen, “no hay plan”, es porque no es el plan de ellos”, añadió la funcionaria en respuesta a señalamientos de que el Gobierno no tendría un plan económico, y señaló que la oposición “siempre repite dos o tres lugares comunes: bajamos los impuestos y entonces se recupera la inversión privada. Esto no funciona así”.

La funcionaria, no obstante, afirmó que se está recuperando la actividad en “sectores claves para traccionar al resto como son la industria y la construcción”, explicó que no se “está pisando” el gasto, y recalcó que éste tiene que seguir “traccionando” la economía al ser una de las variables para “recuperar el nivel de actividad”.

Todesca: "Somos conscientes del problema de la inflación"

ceciliatodesca-inflacion.jpg
Cecilia Todesca destacó la "desaceleración de precios" de mayo pese a la problemática de la inflación (Foto: El economista).

Cecilia Todesca destacó la "desaceleración de precios" de mayo pese a la problemática de la inflación (Foto: El economista).

Cecilia Todesca, entre otros temas, también se refirió a cómo afecta la inflación a la Argentina y, a la vez, destacó la “desaceleración de precios” en mayo, en comparación con el mes anterior.

Somos conscientes del problema de la inflación, no es de fácil resolución” señaló la vicejefa de Gabinete, y explicó que los “números incómodos” que hubo desde finales del año pasado obedecen a un “aumento muy importante de los precios internacionales de los alimentos y las commodities” que “impactó muy fuerte” en el país.

Frente a esta problemática, Todesca Bocco recordó que el gobierno “despliega una serie de políticas como Supercerca y Precios Cuidados”, y se mostró abierta a que “los sectores vengan con sus números y sus propuestas”.

“Lo que no puede pasar es que en la recuperación, todo el esfuerzo colectivo se vaya por la canaleta de la inflación”, advirtió la funcionaria.