Exportación de vino

China: avanza el plan para que el Malbec argentino tenga "arancel cero"

El objetivo es impulsar las negociaciones para mejorar el ingreso de la cepa emblema de Argentina en este mercado estratégico.
En octubre se realizó el primer evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing.

En octubre se realizó el primer evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing.

Mientras se siguen articulando esfuerzos públicos y privados para promocionar el vino argentino en China, toman impulso las negociaciones para lograr el ingreso con arancel cero para el Malbec, la cepa emblema de Argentina, en este mercado estratégico con gran potencial de crecimiento.

El pasado 20 de octubre se desarrolló el primer evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing dirigido a funcionarios de la República Popular de China, con el objeto de establecer formalmente conversaciones entre ambos países para lograr el ingreso de vinos de la variedad Malbec libres de arancel a este país.

Esta estrategia se acordó y tomó impulso luego de la reunión que mantuvieron en septiembre pasado en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Allí se analizaron las potencialidades y la competitividad del mercado para expandir las exportaciones de vino Malbec a China.

El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Beijing a cargo del embajador Sabino Vaca Narvaja y contó con la participación de Leandro Compagnucci, jefe de la Cancillería de la Embajada Argentina en China, y del equipo diplomático de la representación argentina en esa ciudad.

Al respecto, Compagnucci señaló que “el consumidor chino reconoce cada vez más al vino argentino y nosotros tenemos que ir trabajando para apuntalar el crecimiento del consumo de vino que se da en China”.

Por su parte, en la misma línea, Jorge Degese, director de Exportación de Bodegas San Huberto, mencionó que el evento fue exitoso, ya que “nuevos potenciales clientes se acercaron a la embajada a interesarse por la oferta de calidad que presentaron las bodegas argentinas”.

Las 10 bodegas presentes en Shanghái, Luigi Bosca- Familia Arizu, Casarena, Doña Paula, Familia Zuccardi, Finca El Origen, Grupo Avinea, La Rural/ Rutini Wines, San Huberto, Susana Balbo Wines y Tapiz, resaltaron la importancia de continuar generando acciones de capacitación y promoción, como así también la reducción arancelaria que permita generar mayor competitividad para desarrollo mercado.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

s