icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Comienza la primera etapa de renegociación de la deuda con el FMI

Comienza la primera etapa de renegociación de la deuda con el FMI
La Argentina inicia su negociación con la deuda con el FMI (Foto: Captura de Tevé)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó cómo llega la Argentina para el inicio de las negociaciones con el FMI por la deuda con ese organismo.

"Esta misión del FMI viene supuestamente a acelerar la negociación que la Argentina quiere emprender para postergar el pago de los US$44.000 millones que tomó el gobierno de Mauricio Macri cuyos vencimientos importantes son en 2022 y 2023".

"A partir de la crisis cambiaria que se ha acelerado semana tras semana, ahora es el propio gobierno el que acelera esa negociación para marcar rápido una hoja de ruta. Para tratar de salir de la crisis en que está inmerso".

"El FMI pretende de la Argentina lo de siempre. Para tener un plazo largo de pago, por lo general reclama reformas estructurales. El tema jubilatorio, la reforma impositiva y hay que ver que pasa con la reforma laboral. Tema difícil para avanzar por parte del gobierno".

"Hay una discusión sobre si el gobierno tendrá algún tipo de acuerdo para tener un sendero para achicar el déficit fiscal y reducir la emisión monetaria con la convalidación del FMI".

"Hay otra negociación para saber si Donald Trump jugará algún papel o se concentrará solo en su reelección. También hay señales políticas. El gobierno votó en la ONU, respaldando el informe Bachelet sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela".

"Hay una coincidencia: Argentina no puede tener este déficit fiscal, financiado por emisión monetaria ($1,7 billones). De lo contrario, como vimos en los últimos tiempos, la inflación se come todo, con el ajuste típico de devaluaciones".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show