Actualmente realizar una transferencia digital desde el celular es posible de forma rápida y sencilla, más allá de la entidad bancaria con la que se cuente.
Actualmente realizar una transferencia digital desde el celular es posible de forma rápida y sencilla, más allá de la entidad bancaria con la que se cuente.
La masificación de la tecnología en materia de dispositivos móviles y el alcance de internet permitieron agilizar la comunicación de la sociedad y modificar el modo de realizar trámites. La respuesta a cómo hacer una transferencia digital, gracias al celular, está al alcance de un click.
Para entender cómo hacer una transferencia digital es importante en primera medida contar con el celular y acceso a internet. En la actualidad las bancas tradicionales cuentan con páginas web y aplicaciones para realizar este tipo de transacciones con total seguridad y rapidez. Esta metodología es muy útil ya que, permite efectuar la operación desde cualquier lugar en cuestión de minutos.
Esta misma operación puede realizarse también desde la computadora. La transferencia se realiza del mismo modo con la diferencia de que, en vez de descargar la aplicación, se ingresa directamente a la página web oficial del banco para crear el usuario y efectuar la transferencia.
Las transferencias electrónicas suelen acreditarse a la cuenta del destinatario en cuestión de horas. El tiempo que el dinero tarda en llegar depende del día y la hora en que se haya efectuado el movimiento (si fue un día hábil y si el banco continúa abierto o no). Como máximo, pueden demorar entre 24 a 48 horas.
Desde la misma aplicación descargada en el celular o la página web oficial, se puede también efectuar otro tipo de operaciones que agilizan y simplifican los tiempos de los trámites bancarios físicos.
“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldo e información sobre todo tipo de operaciones”. Esto indicó un comunicado del conjunto de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados, la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).
Esta recomendación fue dada en pos de evitar las aglomeraciones físicas en los cajeros automáticos y sucursales como medida de seguridad para la prevención del contagio del Covid-19.