Actualización financiera

Créditos para empleadas domésticas: BAPRO dispuso nuevo máximo para financiación. Los requisitos

El Banco Provincia realizó una actualización en el tope de financiamiento en los créditos para empleadas domésticas. El nuevo máximo absorberá desde julio el incremento que defina la CNTCP. Los detalles.

A partir del mes de julio

A partir del mes de julio, la entidad cambiará el tope máximo de financiación de la línea de créditos personales disponible para las empleadas domésticas. (Foto archivo)

En un contexto de creciente demanda de soluciones financieras accesibles para las personas, en Argentina volvieron los créditos hipotecarios y los préstamos a tasa baja por parte de las entidades bancarias. Efectivamente, los bancos comenzaron a ofrecer productos más competitivos para captar a los trabajadores y, en ese sentido, el Banco Provincia (BAPRO) realizó una actualización en el tope de financiamiento en los créditos para empleadas domésticas.

A partir del mes de julio, la entidad cambiará el tope máximo de financiación de la línea de créditos personales disponible para las empleadas domésticas. Por lo tanto, la opción que actualmente muestra un techo de $ 398.335, absorberá el porcentaje de actualización que resuelva la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Créditos a empleadas domésticas: requisitos para acceder al préstamo

En cuanto a la línea de crédito exclusiva para empleadas domésticas que ofrece el Banco Provincia, los requisitos para acceder a la propuesta de préstamos comprenden cuatro puntos fundamentales:

  • Devolución en 36 meses (único plazo).
  • Tasa de interés exclusiva: TNA Fija del 34%.
  • Cuotas fijas.
  • Afectación: máximo 30% de tus ingresos.