icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Diez días clave para resolver el problema de fondo: recrear confianza en un plan económico

Diez días clave para resolver el problema de fondo: recrear confianza en un plan económico
El gobierno debe cambiar las expectativas sobre la crisis económica ( Foto: Captura de Tevé)

En su programa por A24, Maxi Montenegro definió lo que debe hacer el gobierno para recrear la confianza que no lograron despertar las medidas económicas anunciadas la semana pasada.

"El gobierno sabe que las medidas que anunció Guzmán tuvieron hasta ahora una reacción muy negativa. Se abren 10 días clave para determinar si la Argentina puede encauzar la economía o va a una crisis mayor con una devaluación fuerte".

"La diferencia con el anuncio del super cepo es que las últimas medidas parecían anuncios sensatos para incentivar la oferta de dólares, pero la reacción fue muy negativa. Al día siguiente de esos anuncios, el BCRA tuvo que vender US$150 millones".

"Habrá suba de intereses para tasas en pesos. Baja de tasa para los 'pases' en dólares y se soltará (¿gradualmente?) la cotización del dólar oficial. La pregunta es:¿Alcanzará para recrear confianza y frenar la corrida del dólar y una agudización de la crisis?".

"Lo primero que hay que hacer es no generar olas en medio de un Tsunami. Como la pelea con la Corte Suprema, llamar 'especuladores' a los ahorristas, la pelea con el campo o el fantasma de Vicentín".

"Segundo: Definir cómo se reducirá el déficit fiscal y la emisión monetaria en los próximos meses. Y tercero, el acuerdo con el FMI...¿para qué?¿Hay un plan para alinear las expectativas y despejar el temor de una megacrisis?"

"Hoy hay una convocatoria para un acuerdo económico y social. Pero desde un anuncio similar, el pasado 9 de julio hasta el 29 de septiembre, en solo 3 meses, el BCRA perdió US$3.527 millones. Cristina Fernández, la vicepresidenta bombardeó la foto del 9 de julio con un par de tuits".

"Alberto Fernández está pensando cómo recrear confianza porque sabe que no puede pasar cualquier cosa en la Argentina. La pregunta es saber si no es demasiado tarde para superar la crisis de confianza"

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show