Emocionante

La crisis de la emblemática Cerámica Verbano: sin ventas, con todo el personal suspendido y facturas de gas “de un millón de pesos”

La crisis de la emblemática Cerámica Verbano: sin ventas, con todo el personal suspendido y facturas de gas “de un millón de pesos”

Qué pasó. Considerada un ícono dentro de su sector, Cerámica Verbano se sumó a la ya larga lista de compañías que se ven obligadas a suspender a sus empleados ante la abrupta baja de la actividad. En este caso, se trata de 135 operarios que, durante todo el mes de abril, no concurrirán a la fábrica. “No hay ventas”, sentenció Daniela Resumi, trabajadora de Verbano y delegada del sindicato de ceramistas, quien en diálogo con #Novaresio910 entregó una radiografía de los motivos que provocaron este escenario.

 Embed      

Qué dijo. “Estamos suspendidos, desde el lunes, durante todo el mes. Venimos hace más de un año y medio cobrando el sueldo en dos veces. Si bien sabíamos que esto podía pasar, no esperábamos que fuera un mes”, contó inicialmente Resumi, quien en declaraciones a Radio La Red AM 910 luego reveló un detalle que marca la importancia de la compañía ubicada en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe : “Somos la única empresa de vajillas que queda en la Argentina. Estamos desde 1953”.

Por qué. Según la delegada explicó, las suspensiones están vinculadas directamente con la caída de las ventas. “No hay. Venían cayendo y cayeron muchísimo más”, aseguró. No obstante, también remarcó otro factor clave: el incremento de las tarifas. “Nosotros tenemos tres hornos, que son a gas. Han venido facturas de un millón o un millón y medio de pesos. Y hay materias primas que son importadas. Entonces, con el precio del dólar se hace imposible”, aseguró.

Cuál es el futuro. Si bien actualmente cada operario cobra un sueldo de 22 mil pesos que fue acordado con Verbano, la incertidumbre gira en torno a lo que suceda una vez que se cumpla el período de suspensiones: “Ese es el problema. Porque nadie sabe qué puede pasar”.

Se habló de
-

Últimas Noticias