"Cristina considera que la actual negociación a 10 años le deja despejado el camino para esta administración de Alberto Fernández, pero plantea muchos condicionamientos de 2025 en adelante, para cumplir con futuros compromisos de la deuda, tanto con privados como con el FMI. Especialmente si imagina un futuro gobierno más 'kirchnerizado'". "Cristina considera que la actual negociación a 10 años le deja despejado el camino para esta administración de Alberto Fernández, pero plantea muchos condicionamientos de 2025 en adelante, para cumplir con futuros compromisos de la deuda, tanto con privados como con el FMI. Especialmente si imagina un futuro gobierno más 'kirchnerizado'".
maxi montenegro 26 3 perfil de la deuda.jpg
Cristina cree que la negociación por la deuda condicionará al próximo gobierno (Foto: Captura de TV)
"Martín Guzmán aspira a que este acuerdo le de tranquilidad al país y en estos años se convierta en uno mucho más normal, que baje el riesgo país, tenga superávit y pueda encarar futuras negociaciones en mejores condiciones de plazos e intereses". "Martín Guzmán aspira a que este acuerdo le de tranquilidad al país y en estos años se convierta en uno mucho más normal, que baje el riesgo país, tenga superávit y pueda encarar futuras negociaciones en mejores condiciones de plazos e intereses".
maxi montenegro 26 3 fuga al dolar.jpg
"Pero para que ocurra lo que espera el ministro de Economía, Cristina ve que habrá que hacer esfuerzo mucho mayor para bajar el riesgo país como no hicieron otros gobiernos, ni siquiera el de Macri. Porque a partir de 2025 se incrementan mucho los pagos, tanto con los acreedores privados como con el propio FMI. Algo que la vicepresidenta no quiere para no tener un gran condicionamiento futuro". "Pero para que ocurra lo que espera el ministro de Economía, Cristina ve que habrá que hacer esfuerzo mucho mayor para bajar el riesgo país como no hicieron otros gobiernos, ni siquiera el de Macri. Porque a partir de 2025 se incrementan mucho los pagos, tanto con los acreedores privados como con el propio FMI. Algo que la vicepresidenta no quiere para no tener un gran condicionamiento futuro".
"Cristina quiere, en cambio, un acuerdo a 20 años, con menos montos a pagar por año y con una menor tasa de interés. Esto sería claramente más beneficioso para el país. El punto en cuestión es cuál es el margen de maniobra de Alberto Fernández y Martín Guzmán para renegociar ese tipo de acuerdo, que hoy, el FMI no contempla". "Cristina quiere, en cambio, un acuerdo a 20 años, con menos montos a pagar por año y con una menor tasa de interés. Esto sería claramente más beneficioso para el país. El punto en cuestión es cuál es el margen de maniobra de Alberto Fernández y Martín Guzmán para renegociar ese tipo de acuerdo, que hoy, el FMI no contempla".
Mirá aquí el comentario completo de Maxi Montenegro: