icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Cuarentena, fase 4: La necesidad de una salida progresiva sin desbordes

Cuarentena, fase 4: La necesidad de una salida progresiva sin desbordes
La Argentina define la fase 4 de la salida de la cuarentena

El 10 de mayo, el país debe dar un nuevo paso para la "salida ordenada" del confinamiento y Maxi Montenegro comentó las alternativas que estudia el gobierno nacional para avanzar a la cuarta fase de la cuarentena.

El plan contempla la apertura de sectores comerciales y de la construcción en la ciudad de Buenos Aires y la provincia. Con especial cuidado, ya que son los dos distritos del país más afectados por el COVID-19.

Por eso, Maxi Montenegro ratificó que para el gobierno, la "salida progresiva" no puede quedar desbordada por la realidad de la crisis económica.

"El gobierno debe mantener el liderazgo para esta salida ordenada de la economía" ratificó en su programa de A24.

Además recordó una frase del presidente Alberto Fernández: "Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos".

De acuerdo al conductor, el ejemplo de Brasil basta para graficar la diferencia entre realizar una cuarentena organizada o no.

El período de duplicación de muertes en Brasil es cada 8 días. El de Argentina, es de 17 días. Brasil, tiene un registro de 40 fallecidos por millón de habitantes y la Argentina de 6,02 por millón de habitantes.

La idea es que la cuarta fase llegue hasta el 26 de mayo, pero con flexibilización en gran parte del país y restricciones importantes en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires.

  • "Take away" de alimentos, habilitados.
  • Construcción: solo excavaciones e inicios de obras.
  • Librerías ,bazares y ventas de insumos para el hogar. Beneficiados por la flexibilización.
  • Salidas recreativas. Restringidos. Resta el análisis para definir la manera de implementarlo. No será durante los fines de semana.
  • Peluquerías, indumentarias, gimnasios y shoppings seguirán cerrados.
por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show