El programa Cuota Simple, que permite financiar compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito, se mantendrá vigente hasta el 30 de junio de 2025, según anunció el Gobierno a través de la Resolución 486 publicada en el Boletín Oficial.
El programa Cuota Simple seguirá vigente hasta junio de 2025, pero con modificaciones. Qué productos y servicios se pueden financiar.
El programa Cuota Simple, que permite financiar compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito, se mantendrá vigente hasta el 30 de junio de 2025, según anunció el Gobierno a través de la Resolución 486 publicada en el Boletín Oficial.
Sin embargo, la medida incluye cambios significativos que entrarán en vigor el 1° de enero de 2025, y que buscan evitar distorsiones en el mercado de créditos para proteger a los consumidores.
El programa regresa a su esquema original de financiamiento en 3 y 6 cuotas, y elimina las 12 cuotas habilitadas durante este año. Además, la tasa nominal anual (TNA) aumentará a 48,5%, lo que encarecerá los costos de financiamiento.
Otro cambio clave es que Cuota Simple estará disponible exclusivamente para pequeñas y medianas empresas (pymes), y dejará fuera a los grandes comercios.
No obstante, se mantendrán las 36 categorías de productos y servicios que forman parte del plan, incluyendo electrodomésticos, bicicletas, materiales para la construcción, servicios educativos y productos textiles para el hogar.
Entre los rubros destacados del programa figuran:
Las compras pueden realizarse de manera presencial o virtual utilizando tarjetas de crédito bancarias.
Con esta extensión y los ajustes anunciados, el Gobierno busca ofrecer continuidad al financiamiento de bienes y servicios esenciales para los consumidores, a la vez que promueve la actividad económica en las pequeñas y medianas empresas.
La prórroga de Cuota Simple será reevaluada tras su vencimiento en junio de 2025, dejando abierta la posibilidad de nuevas modificaciones según el contexto económico.
El programa Cuota Simple entró en vigencia el 1 de febrero de 2024. Reemplaza al Ahora 12 y permite comprar en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito, con una tasa subsidiada.
Cuota Simple está dirigido a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación.
Los comercios adheridos al programa pueden ofrecer esa financiación a una tasa más baja que la de mercado. También pueden absorberla y ofrecer pagos sin interés.
Quienes deseen adherirse deberán ingresar al sitio web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) o comunicarse directamente con las tarjetas de crédito adheridas.